Menú

Conoce nuestras herramientas:

Análisis de Ciclo de Vida Ambiental

Evalúa productos, procesos o actividades a través de todo su ciclo de vida para identificar el impacto ambiental

Huella de Carbono

Método que permite calcular las emisiones de gases de efecto invernadero que están relacionadas con un producto, bien o servicio a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción de materias primas hasta su consumo o fin de vida.

Huella Hídrica

Es una herramienta analítica que permite abordar asuntos políticos de seguridad del agua y uso sostenible del agua. Esta muestra la cantidad y localiza el uso de agua en relación al consumo de las personas.

Conoce nuestros servicios

Investigación

A través del desarrollo de investigaciones de análisis de ciclo vida de productos y servicios, buscamos contribuir con la sociedad informando los impactos ambientales asociados a los productos y servicios que se consume. Asi como ayudar a la toma de decisiones del gobierno local.

Docencia

La Red Peruana de Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN) tiene también el compromiso de mejorar la oferta de cursos relacionados con herramientas de ciclo de vida en las carreras de ciencias e ingeniería que se ofrecen en la PUCP.

Apoyo al sector privado

El Análisis de Ciclo de Vida (ACV) es una herramienta de gestión que ayuda a proponer una estrategia medioambiental acorde con cada línea de negocio con la finalidad de generar valor para la

Apoyo al sector público

En PELCAN buscamos brindar orientación y capacitación para dar a conocer las metodologías de Análisis de Ciclo de Vida, con la finalidad de dar apoyo al sector público en la toma de decisiones relacionada con el medio ambiente.