09/04/2024

Estudiantes del curso ‘Conservation in the Peruvian Amazon 2024-I’ participaron de una semana de aprendizaje en los bosques amazónicos de Madre de Dios

Figura 1. Foto tomada al equipo de ASA

Los estudiantes del curso “Conservation in the Peruvian Amazon”, liderado por el profesor Dr. Geoff Gallice, de la Sección de Ingeniería Civil del Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), visitaron la estación de investigación Finca Las Piedras (FLP) del 23 al 30 de marzo para realizar la parte práctica de su curso. Su visita a FLP – espacio gestionado por la asociación Alianza para una Amazonía Sostenible – fue un elemento esencial de este curso, donde los estudiantes aprenden sobre la importancia de los bosques amazónicos, así como de los innumerables retos que enfrenta para su protección y el uso sostenible de sus recursos. Este curso acelerado, donde la primera semana de clases se desarrolla en el campus PUCP y la segunda se lleva a cabo en Madre de Dios, se desarrolla desde el año 2018 una vez por semestre y atrae tanto a estudiantes del Departamento de Ingeniería como de otros departamentos, algunos tan diversos como el Departamento de Arte. Del mismo modo, el curso también atrae a múltiples estudiantes de intercambio, quienes se sumergen en el aprendizaje de su país anfitrión aprovechando las cualidades académicas del mismo, así como su naturaleza experiencial.

El ciclo 2024-I empezó con el pie derecho para los estudiantes del curso “Conservation in the Peruvian Amazon” que en esta versión contó con un total de 14 participantes entre peruanos, alemanes, ingleses, franceses y de Países Bajos.

Para mayor información sobre la estación de investigación Finca Las Piedras visite www.sustainableamazon.org o escriba a info@sustainableamazon.org

Enviar a: