Menú

Apoyo al sector público

En PELCAN buscamos brindar orientación y capacitación para dar a conocer las metodologías de Análisis de Ciclo de Vida, con la finalidad de dar apoyo al sector público en la toma de decisiones relacionada con el medio ambiente.

El Análisis de Ciclo de Vida es una herramienta informativa para la toma de decisiones de los gobiernos incluyendo la variable ambiental.

Es así, que la Red Peruana de Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN) ofrece los siguientes servicios:

Estudio de Análisis de Ciclo de Vida ambiental

De productos o servicios bajo diferentes tipos de metodologías de evaluación, tales como:

  • IPCC 2007, con esta metodología se calcula las emisiones de gases de efecto invernadero, cuantificando el impacto ambiental en kilogramos de CO2 equivalentes, lo que también se conoce como huella de carbono.
  • Ecoindicator 99, esta metodología posee categorías de impactos en tres niveles que son: daños a la salud, daños al ecosistema y daños a los recursos. Los impactos son normalizados y dado en “ecopuntos”.

Estudio de Huella de Agua de productos

Indicador del uso de agua dulce que abarca no solo el uso directo de un consumidor o producto, sino el uso indirecto del agua.

Estudio de Huella de Carbono

El concepto de huella de carbono, que es la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos a la atmósfera a lo largo del ciclo de vida de un producto medido en unidades de peso de CO2 equivalente, nace a partir de la preocupación que la sociedad tiene por el problema del calentamiento global con el objetivo de:

  • Conocer la carga ambiental de un producto en términos de su contribución al calentamiento global.
  • Establecer valores objetivos y evaluar las acciones encaminadas a la reducción de emisiones de GEI.
  • Comunicar la huella de carbono a todos y cada uno de los elementos de la cadena de valor o a los consumidores finales de un producto o servicio.

Para más información de este servicio, contactar con María Isabel Quispe Trinidad (Coordinadora de apoyo al sector público)

Compartir vía:
Enviar a: