09/04/2024

Visita de Ángel Avadí a PELCAN

Imagen 1. Ángel Avadí exponiendo su investigación

Durante el pasado mes de marzo, contamos con la presencia del investigador Ángel Avadí, proveniente del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD) de Francia. El propósito fundamental de su estancia en nuestro grupo de investigación fue fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos en el ámbito del análisis de ciclo de vida en agricultura, así como explorar las últimas tendencias y desarrollos en esta área de estudio. Este intercambio fue posible gracias al generoso respaldo del Programa de Ayuda Económica para Visitas de Expertos Franceses, auspiciado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Durante su visita, Ángel participó activamente en dos eventos de gran relevancia. El primero, titulado «Estrategias para la construcción en masa de inventarios de ciclo de vida de productos agroindustriales», se llevó a cabo el martes 5 de marzo en la sala de estructuras de la sección civil. Este evento atrajo la atención no solo de nuestros colegas de PELCAN y los estudiantes de la comunidad PUCP, sino también de profesionales externos con un ferviente interés en el tema.

Adicionalmente, el viernes 8 de marzo, organizamos un inspirador taller bajo el título «Optimizando la huella de carbono: Estrategias para la inclusión integral de carbono biogénico en el análisis de ciclo de vida agroindustrial y agroforestal», el cual resultó ser una plataforma de diálogo y aprendizaje muy fructífera.

Durante su estadía, Ángel dedicó tiempo a reunirse con los/as investigadores de PELCAN, brindando valiosos consejos y perspectivas que enriquecieron nuestras investigaciones y nos permitieron vislumbrar nuevos horizontes.

En nombre de todo el equipo de PELCAN, deseamos expresar nuestro agradecimiento a Ángel Avadí por compartir su experiencia y conocimientos con nosotros. También queremos extender nuestro reconocimiento a la PUCP por su apoyo en la creación de estas oportunidades de colaboración internacional que enriquecen nuestro trabajo. Fomentamos activamente la divulgación del conocimiento a través de estas oportunidades de intercambio, y esperamos que se sigan alentando iniciativas que promuevan la colaboración internacional y el crecimiento académico.

Vídeo elaborado en la visita: https://www.youtube.com/watch?v=ALYdJkuivgU

Imagen 2. Foto de cierre tomada con los participantes del evento

Enviar a: