Menú
28/08/2020

Ponencia de Eduardo Parodi MSc. ante la IAAS-Perú

Eduardo Parodi, miembro del grupo de investigación del departamento de Ingenieria de la PUCP, PELCAN, explicó las diferentes perspectivas que tiene la evaluación de la Huella Hídrica (HH) y la evolución de esta, para incorporar la perspectiva del ciclo de vida en concordancia con las nuevas normas ISO.

Resaltó también, la importancia del Análisis del Ciclo de Vida (ACV) en la sostenibilización de la Huella Hídrica (HH) para la agricultura. La importancia de contemplar los aspectos degradativos de los cuerpos de agua en el cómputo de este indicador y el gran avance que representa la nueva metodología AWARE (Available Water Remainig), para el cálculo de la HH, desarrollada por la iniciativa de ciclo de Vida WULCA,

Explicó a los miembros de la IAAS Perú, la importancia de contemplar las condiciones de stress hídrico de cada región y como AWARE, incorpora factores de caracterización que permiten sensibilizar la competencia por el agua remanente de forma geoespacializadas y temporal para cada zona en el planeta. Indicó que todavía hay grandes retos por afrontar para lograr un indicador de HH que integre otras perspectivas y permita sostenibilizar más aún el uso de agua en la agricultura.

Compartir vía:
Enviar a: