Menú
28/03/2022

Participación del profesor Vázquez en el Congreso de la República en sesión vinculada al derrame de petróleo ocurrido en la Costa Norte de Lima, parte de la Jornada de Videoconferencias Internacional 2022

Durante el pasado 24 de marzo, en el Congreso de la República, se llevó a cabo la sesión virtual denominada: “Acciones de Evaluación Ambiental en el marco de la emergencia ambiental del derrame de petróleo ocurrido en la costa norte de Lima”, la cual contó con la participación del profesor Ian Vázquez Rowe en calidad de ponente. Esta segunda sesión, forma parte de la Jornada de Videoconferencias Internacional 2022, iniciativa cuyo programa contempla diferentes temas de coyuntura e interés social y político con acceso abierto para la ciudadanía. Este evento es resultado del trabajo conjunto entre la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, la Oficina de Cooperación Internacional y la organización alemana Hanns-Seidel-Stiftung.

Acompañado por un equipo de investigadores PELCAN, el profesor Vázquez visitó las playas afectadas Costa Azul y Cavero en el distrito de Ventanilla, y la playa Conchitas en el distrito de Ancón el día 21 de enero (cuatro días luego del derrame de crudo de petróleo en la refinería La Pampilla), en donde logró evidenciar las prácticas de limpieza en ejecución y, constató la gran magnitud del desastre, así como también, la gravedad de vulneración en los ecosistemas marinos afectados. Además, forma parte del Grupo de Trabajo Multidisciplinar, instaurado en colaboración con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), en donde participan diversos especialistas de la PUCP como apoyo para la formación de una respuesta técnica y científica. Asimismo, el evento contó con la participación de otros ponentes peruanos expertos quienes también contribuyeron con sus intervenciones: el Dr. Francisco García Aragón y la Dra. Flor Gianina Paucar Aedo.

Para ver la grabación de la conferencia, clic en este enlace.

 

Compartir vía:
Enviar a: