Menú
06/05/2019

Visita de investigadores PELCAN a planta de procesamiento de trucha en la ciudad de Huaraz

El día 16 de abril de 2019, el docente investigador Ian Vázquez, miembro del grupo de investigación PELCAN, realizó una visita de campo a las instalaciones de la planta de procesamiento de trucha en la ciudad de Huaraz. Esta visita sirvió para la recolección de datos y elaboración de un diagnóstico ambiental del proceso de post-cosecha de trucha en el marco de un proyecto financiado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).

El estudio realizado utilizó herramientas propias del pensamiento de ciclo de vida, que busca entender los impactos ambientales asociados a toda la cadena de procesos de esta empresa. Este diagnóstico ambiental se encuentra dentro del marco del proyecto y contó con la colaboración del Sr. Víctor Ames, miembro de la mencionada empresa.

Durante la visita se observaron las distintas etapas de la cadena de producción como el desove, el alevinaje y la crianza de truchas. Se espera que los resultados del diagnóstico permitan establecer una línea base para la posterior implementación de proyectos que busquen mejorar el desempeño ambiental de la empresa.

Compartir vía:
Enviar a: