Menú
24/01/2018

Visita del Profesor Rubén Aldaco García

Tenemos el agrado de recibir la visita del Doctor Rubén Aldaco García, quien estará del 21 de enero al 21 de febrero, 2018.

Rubén Aldaco es Ingeniero Químico (UC, 2001) y Doctor en Ingeniería Química (Premio Extraordinario de Doctorado) (UC, 2005). En la actualidad, es Profesor Titular de Universidad e investigador responsable del grupo UC-DEPRO-ACV, que tiene como objetivo el desarrollo y aplicación de la herramienta de Análisis de Ciclo de Vida al desarrollo de procesos innovadores y a la elaboración de instrumentos, técnicas y casos de estudio para la toma de decisiones con criterios de sostenibilidad.

Autor de más de 50 artículos científicos en revistas de alto índice de impacto en el área de ingeniería química y ciencias e ingeniería ambiental, así como autor de más de un centenar de comunicaciones a congresos y conferencias científicas nacionales e internacionales. Es coautor de tres monografías editadas por el gobierno de Cantabria sobre Mejores Técnicas Disponibles en los sectores de gestión de residuos y alimentación. Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales, así como en distintos convenios y contratos con organismos públicos y empresas en el área de ingeniería química y sostenibilidad de procesos y productos.

Durante su estancia en Perú el profesor Aldaco colaborará con miembros de la Red Peruana Ciclo de Vida con aras a buscar financiación en proyectos europeos, así como en colaboraciones científicas relacionadas con el sector agroalimentario.

Compartir vía:
Enviar a: