19/09/2018

Presentación de los resultados del proyecto IKI en la Municipalidad de Cusco

El viernes 14 de setiembre de 2018, se realizó la presentación de resultados del relleno sanitario de Haquira en Cusco titulada “Evaluación Ambiental del Relleno Sanitario de Haquira – Cusco usando Análisis de Ciclo de Vida”, en las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Los resultados presentados se centraron en el estudio ejecutado para el relleno sanitario de la ciudad del Cusco, el primero de sus características en la región. Se dieron a conocer las emisiones de gases de efecto invernadero producto del vertido de una tonelada de residuos sólidos en dicho relleno sanitario.

Entre los asistentes se contó con la presencia de personal técnico municipal, personal técnico del relleno sanitario, así como de profesores y alumnos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y ciudadanos interesados en el proyecto.

Dicha presentación forma parte del conjunto de actividades que se enmarcan dentro del proyecto “Advance SCP”, financiado por el gobierno alemán, administrado por ONU Medio Ambiente y que cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente.

El equipo de la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial estuvo compuesto por los profesores de la PUCP, Ian Vázquez Rowe y Ramzy Kahhat, el investigador de la PUCP, Kurt Ziegler, y el Doctor Percy Taco, Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Enviar a: