Menú
13/03/2023

Convocatoria para Programa de Capacitación:“Lleva tu Cooperativa de Castañas al siguiente nivel”

La Red Peruana de Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN) dentro del marco de desarrollo del proyecto ganado en el concurso “Proyectos Especiales: Modalidad – Programas de Capacitación para Iniciativas de Vinculación para Acelerar la Innovación” organizado por ProCiencia (Concytec) abre la convocatoria para el curso – taller “Capacitaciones a cooperativas de castaña para piloto de medición de Huella de Carbono, Hídrica y construcción de perfiles digitales a través de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)”. Este taller se realizará en conjunto con la Pontificia Universidad del Perú (PUCP) y la Alianza para una Amazonia Sostenible (ASA).

Este curso va dirigido a cooperativas/asociaciones/empresas dedicadas al cultivo, comercialización y exportación de castañas amazónicas en la provincia de Madre de Dios (Perú), es dictado por docentes de la PUCP y tiene como objetivo capacitar a sus técnicos en el uso de herramientas ambientales (Huella de Carbono y Huella Hídrica) aplicando el pensamiento de ciclo de vida. Asimismo, se busca compartir y aplicar estrategias de e-marketing para la difusión de los resultados obtenidos en el taller a través de redes sociales, a fin de madurar el perfil digital de la cooperativa de la que forman parte. La participación de los miembros será gratuita debido a que se encuentra subvencionada por ProCiencia.

La capacitación tiene una duración de 120 horas práctico – teóricas en las que se compartirán temas relativos al Cambio Climático actual, análisis de ciclo de vida, huellas ambientales en el sector agroalimentario peruano y de estrategias de comunicación para construir un perfil de “marca verde”. Además, empleando el software de ACV, Simapro, se aplicarán las metodologías de ciclo de vida previamente enseñadas.

El taller se realizará a partir de la primera semana de abril con sesiones presenciales en MDD y virtuales a través de las plataformas Zoom. De estar interesado/a en participar del presente taller, agradeceremos que realice su inscripción a la convocatoria en el siguiente link hasta el 31 de Marzo del 2023.

LINK DE INSCRIPCION: https://forms.gle/5jsCMQfdcYTpdBbd6

Cualquier duda o consulta puede realizarla a través de:

Correo: red.acv@pucp.edu.pe

Número: 982 670 275

 

Compartir vía:
Enviar a: