Menú
19/05/2009

Representación de RPCV en III Conferencia Internacional de Análisis de Ciclo de Vida en Latinoamérica – CILCA 2009

Foto: Jessica Yearwood, Azucena Fudrini, Claudia Peña, Isabel Quispe, Cecilia Tejada y Katherine Matos.

El Centro de Investigación Minera y Metalúrgica (CIMM), UNEP/SETAC Life Cycle Iniciative y el comité Científico y organizativo Internacional, llevo a cabo los días 27, 28 y 29 de Abril de 2009, la III Conferencia Internacional de Análisis de Ciclo de Vida en Latinoamérica.
Este evento se realizo en Chile en la ciudadela de Pucón.

Los temas que se abarcaron en la conferencia fueron,entre otros, modelos de impacto de Ciclo de Vida (LCIA) y el desafío de desarrollarlos en áreas menos pobladas; el uso eficiente de recursos naturales (minerales, agua, energía) y de materiales, la gestión de residuos y reciclaje o la influencia de la gestión de las cadenas de suministros.

Asimismo, se analizaron los efectos del Cambio Climático y las estrategias de mitigación, el consumo y la producción sostenibles, el uso de biocombustibles en el contexto latinoamericano, la declaración ambiental de productos y el ecoetiquetado o la evaluación ambiental estratégica.

La RED PERUANA CICLO DE VIDA participó de este gran evento, presentando sus avances en tres interesante proyectos, que representan un importante avance nacional en lo que es Análisis de ciclo de vida, liderado por nuestra red.

Los proyectos se presentan a continuación, si desea mayor detalle haga clic en la presentación de LCA.

– Análisis de ciclo de Vida de la producción de llantas.
tires LCA

– Inventario de ciclo de vida de la mineria artesanal y de menor escala en Sudamerica-Caso Perú
small scale Mining LCA

– Análisis de ciclo de vida de los biocombustibles en Perú.
Biofuels

Compartir vía:
Enviar a: