Menú
14/12/2020

Presentación y curso de la herramienta CalCafé

Los días 25 y 27 de noviembre se llevaron a cabo sendos eventos de promoción de la herramienta de cálculo CalCafé. En primer lugar, el día 25 se procedió con la presentación virtual de dicha calculadora, en la que se brindaron detalles, características y potenciales usos de esta herramienta de cálculo de impactos ambientales del café de exportación del Perú. El evento contó con intervenciones por parte de representantes de PELCAN, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de PromPerú.

Puedes visualizar el evento de presentación en el siguiente enlace: https://youtu.be/n1o6MJ2SfZ8

El curso-taller celebrado el día 27 de noviembre tuvo como objetivo capacitar a un grupo de personas relacionadas con el sector café en el uso de la herramienta CalCafé. Fue dictado por el docente e investigador Ian Vázquez a cargo de la ponencia titulada “La metodología de Análisis de Ciclo de Vida y las Huellas Ambientales” y por el investigador Cesar Portocarrero a cargo de la ponencia titulada “Uso de la herramienta de cálculo de impactos ambientales CalCafé”.

Puedes visualizar el curso en el siguiente enlace: https://youtu.be/fOkFfkYe2VA

Ambos eventos se corresponden al desarrollo del proyecto “Eficiencia de Recursos a través de la aplicación del Pensamiento de Ciclo de Vida” (REAL, por sus siglas en ingles), financiado por la Comisión Europea a través de la Iniciativa de Ciclo de Vida del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

Compartir vía:
Enviar a: