Menú
28/01/2022

Invitación | Webinar «Causas y Consecuencias de un Vertido Masivo de Petróleo en el Mar: ¿Qué aprendimos de la catástrofe del Prestige?» con invitado experto internacional Emilio Fernández Suárez Ph.D.

El próximo jueves 03 de febrero las 11:00 a.m., se realizará el webinar “Causas y Consecuencias de un Vertido Masivo de Petróleo en el Mar: ¿Qué aprendimos de la catástrofe del Prestige?”, a través de las plataformas Facebook Live y Zoom. El idioma oficial del seminario virtual será el español y la inscripción deberá realizarse dando clic aquí.

 

Breve Reseña

Continuando con la serie de webinars con invitados expertos para analizar la catástrofe ambiental por el derrame de crudo de petróleo de la refinería La Pampilla de la empresa Repsol hacia nuestro mar y zonas costeras, el Dr. Emilio Fernández Súarez, Catedrático en Ecología de la Universidade de Vigo, en calidad de panelista internacional brindará la presentación “Causas y consecuencias de un vertido masivo de petróleo en el mar: ¿Qué aprendimos de la catástrofe del Prestige?”. De esta manera, el Dr. Fernández compartirá las principales perspectivas y aprendizajes del desastre provocado por el hundimiento del buque petrolero Prestige en 2002 en Galicia, para así aprender sobre las acciones más adecuadas y evaluar las soluciones integrales que deberíamos promover para mitigar las vulneraciones de ecosistemas en el litoral peruano.

Panelista

Emilio Fernández Suárez Ph.D,

Doctor en Biología por la Universidad de Oviedo (España) en el año 1990, obteniendo el premio extraordinario de doctorado. Realizó trabajos post-doctorales en el Plymouth Marine Laboratory y en el Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Sciences. Tras incorporarse al Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC, consiguió una plaza de Profesor Titular de Ecología en esa misma Universidad. Desde 2011 es Catedrático de Ecología de la Universidad de Vigo.

Su carrera investigadora se centra en el ámbito de la oceanografía biológica, en particular en el estudio de la composición, distribución y producción del fitoplancton y de su relación con la variabilidad física de las capas superiores del océano a diversas escalas, así como en el estudio de las respuestas del plancton microbiano a los aportes de nutrientes, participando en campañas oceanográficas desarrolladas en distintas regiones del océano. En los últimos años ha extendido su línea de investigación hacia el estudio de los ecosistemas de praderas marinas. Estos estudios se enmarcan en los 31 proyectos de investigación en los que ha participado, actuando como investigador principal en 18 de estos proyectos.

Fue director general de Desarrollo Sostenible de la Xunta de Galicia. Ha sido director del Campus de Excelencia Internacional “Campus do Mar” desde 2008 hasta 2018.

Ian Vázquez Rowe  Ph.D,

Doctor en Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Profesor asociado a tiempo completo del Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia en proyectos internacionales de sostenibilidad aplicando herramientas de Análisis de Ciclo de Vida y Huella de Carbono. Actualmente es director de la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN)

Organizan

  • Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN)
  • Especialidad de Ingeniería Ambiental y Sostenible
  • Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP)
  • Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)

Información:

Para mayor información escribir al correo especialidad.ambiental@pucp.edu.pe o red.acv@pucp.edu.pe

Compartir vía:
Enviar a: