Menú
19/11/2020

Invitación | Charla virtual “Generación, Investigación y Oportunidades de la Energía Fotovoltaica

El lunes 30 de noviembre a las 12:30 p.m. inicia la serie de charlas titulada “Generación, Investigación y Oportunidades de la Energía Fotovoltaica” en el marco del lanzamiento de la nueva especialidad de Ingeniería Ambiental y Sostenible de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En esta oportunidad los ponentes son:

  • Dr. Ing. Juan de la Casa
    Doctor Ingeniero Electrónico, Miembro fundador y del comité científico del Centro de Estudios Avanzados en Energía y Medio Ambiente (CEAEMA) de la Universidad de Jaén.

Charla: Generación de electricidad con tecnología fotovoltaica: Un cambio de paradigma para el sistema energético mundial. La tecnología fotovoltaica es la técnica renovable que mayor tasa de crecimiento ha presentado en la última década. En la actualidad, ofrece precios de generación de energía eléctrica mucho más económicos que otras técnicas tradicionales de un modo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Son ya casi 3,8 millones de personas las que trabajan en el sector, en la mayoría de los casos, en puestos altamente cualificados.

  • Dr. Jan Amaru Palomino Töfflinger
    Doctor en ciencias naturales de la Technische Universität (TU) Berlin y el Helmholtz-Zentrum Berlin (HZB) en Alemania. El ponente presentará el curso de “Tecnología Solar Fotovoltaica” que formará parte de la carrera.

Charla: Formación e investigación en tecnologías fotovoltaicas en la PUCP. Actualmente están ingresando nuevas tecnologías de paneles fotovoltaicos (FV) al mercado mundial. ¿Qué nuevas características llevan las tecnologías FV emergentes? El Perú es uno de los países con mayor radiación proveniente del sol, que le da un tremendo potencial para producir electricidad con fuentes renovables y limpias, como es la energía solar fotovoltaica.

  • Ing. Rolando Garay Salazar
    Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica. Tiene experiencia en las distintas fases de proyectos fotovoltaicos como lo es la ingeniería, montaje, supervisión y puesta en marcha. Conoce muy bien el mercado de la energía solar en Perú.

Charla: Energía Fotovoltaica en el Perú: Mercado y Oportunidades. Se discutirán y visualizarán las distintas fases que involucran estos proyectos y cerrará con una invitación a los alumnos de que es lo que se viene en el mercado los siguientes años.

Accede al enlace para inscribirte aquí:
https://pucp.zoom.us/meeting/register/tJApc-CsqDMoE9x3r_evLzK-Angpgc8kDFoo

La Ingeniería Ambiental y Sostenible es indispensable en todo proyecto de ingeniería. Los profesionales en esta materia son capaces de afrontar los desafíos técnicos de un proyecto de ingeniería, y brindar soluciones integrales considerando los aspectos ambientales, sociales, culturales y económicos, en la escala local, regional y global. Entérate mas aquí.

CONTACTO E INFORMES
Oficina Central de Admisión e informes
admisionpregrado@pucp.edu.pe

Share via:
Send to: