Menú
23/06/2017

Exposición de la Red Peruana Ciclo de Vida en CILCA 2017

Entre los días 12 al 15 de junio, 2017 se llevó a cabo la “VII Conferencia Internacional de Análisis de Ciclo de Vida en Latinoamérica – CILCA 2017” en la Ciudad de Medellín – Colombia. En esta oportunidad, asistieron en representación de la RPCV, los profesores asociados de la Pontificia Universidad Católica del Perú:

  • Isabel Quispe – Coordinadora de la Red Peruana Ciclo de Vida.
  • Ian Vázquez – Investigador de la Red Peruana Ciclo de Vida.

Quienes expusieron: “Lyfe Cycle Assessment of Paddy in Lambayeque – Perú” y “Assessing food bioeconomy using the Green Protein Footprint approach: A case of study of the seafood sector”, respectivamente. En ambos casos se dio a conocer la aplicación de la herramienta Análisis de Ciclo de Vida en el sector alimentos, calculando los impactos ambientales e identificando las etapas de mayor interés para buscar alternativas de mejoras que contribuyan a un mejor desempeño ambiental.

CILCA es un evento bianual que se lleva a cabo en diferentes países de América Latina y convoca a expertos e interesados de todo el mundo. La primera conferencia de CILCA se llevó a cabo en 2005 en San José de Costa Rica y desde allí ha seguido un exitoso viaje que incluye Sao Paulo (Brasil) en el 2007, Pucón (Chile) en 2009, Coatzacoalcos (México) en el 2011, Mendoza (Argentina) en 2013, Lima (Perú) en 2015. Esta última tuvo como organizadores a la Red Peruana Ciclo de Vida y se llevó a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

              Foto: Profesora Isabel Quispe

              Foto: Profesor Ian Vázquez

Compartir vía:
Enviar a: