Menú
19/03/2018

Charla de la profesora Maria Margallo

El día jueves 15 de marzo de 2018 se llevó a cabo la charla  “¿Cuáles son las técnicas más sostenibles en la industria de conservas de anchoas? Dando una solución bajo un enfoque de ciclo de vida” teniendo como expositora a la Dra. María Margallo quien es profesora del Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular de la Universidad de Cantabria de España.

La visita de la profesora Margallo se enmarca dentro de un convenio entre la PUCP y la Universidad de Cantabria dentro del marco del Proyecto “Avanzando y midiendo consumo y producción sostenible para una economía baja en carbono en economías de ingresos medios y nuevos países industrializados”  (Advance SCP). La estancia de la profesora Margallo tiene una duración de un mes. Anteriormente ha realizóado un charla sobre residuos en setiembre del año pasado.

La Dra. María Margallo se ha unido a la Red Peruana Ciclo de Vida del Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú para una investigación en comisión de servicio. En el contexto de la Beca Iberoamericana para jóvenes profesores e investigadores del Banco Santander, durante el período comprendido entre el 25 de enero y el 25 de marzo de 2018, estará trabajando en la Evaluación Ambiental de los Rellenos Sanitarios en Perú: propuestas de mejora de la gestión de residuos.

Puedes visualizar su presentación en el siguiente enlace:

https://educast.pucp.edu.pe/video/9649/cuales_son_las_tecnicas_mas_sostenibles_en_la_industria_
de_conservas_de_anchoas_dando_una_solucion_bajo_un_enfoque_de_ciclo_de_vida 

Compartir vía:
Enviar a: