De izq. a der.: Martín Valdiviezo, Estrella Guerra, Fidel Tubino y Dania Pariona

En setiembre se realizó en el campus universitario el Segundo Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI 2018), evento organizado por el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) con el respaldo del Vicerrectorado de Investigación (VRI).

Este evento congregó alrededor de 370 asistentes, entre investigadores, estudiantes y docentes de distintos países de Latinoamérica. Fueron 211 ponencias, divididas en 6 ejes temáticos, las cuales fueron distribuidas en mesas, conferencias y talleres. Se contó con la participación de académicos  destacados en temas de estudios interdisciplinarios, como la Dra.  Guadalupe Valencia (UNAM, México), Dr. Hugo Melgar (McGill University, Canadá), Dra. Karina Batthyany (Universidad de la República del Uruguay), entre otros.

Como parte de uno de los ejes temáticos del congreso, se realizó la mesa de Educación superior universitaria e interculturalidad en la región andina que tenía como objetivo reflexionar sobre la interdisciplinariedad desde la perspectiva de permitir que la universidad en la región andina y, específicamente
en el Perú, desarrolle un diálogo de saberes. En las ponencias, se buscó presentar un diagnóstico de lo que está ocurriendo en la región andina, así como alcanzar algunas recomendaciones y propuestas. En esta mesa participaron representantes del grupo RIDEI PUCP.

Puedes revisar los resúmenes de las ponencias AQUÍ

Categoría: Afroperuanidad, Educación Intercultural Bilingüe, Noticias, Pueblos Indígenas