Reconocen a distinguidas personalidades con el Premio Amazonía Sostenible 2015

Foto: Servindi

En una sentida ceremonia realizada en el Congreso de la República, el Premio Amazonía Sostenible 2015 reconoció la destacada labor de artistas, investigadores, científicos y personalidades comprometidas con la preservación, difusión y desarrollo de la Amazonía peruana.

El evento tuvo lugar el 27 de febrero en el edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República y la organización estuvo a cargo del despacho del congresista César Elmer Yrupailla Montes.

Entre los homenajeados se contaban notables personalidades como el médico naturista internacional del pueblo Shipibo Guillermo Arévalo Valera y el pintor amazónico Orlando Izquierdo Vásquez “El Tigrillo”, quien ofreció uno de los discursos más emotivos.

Estuvieron también el pintor y fotógrafo Christian Raúl Bendayán Zagaceta, el escritor y consultor en temas amazónicos Roger Rumrrill García y el científico e investigador Luis Campos Baca.

De igual modo, el presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Keneth Reátegui del Águila, el científico y escritor Jacques Tournon y el investigador en piscicultura tropical Mariano Rebaza Alfaro.

En representación del antropólogo e historiador Federico Kauffman Doig estuvo presente el licenciado Gonzalo Ciles, quien lleva más de 40 años trabajando a su lado.

La ceremonia contó con la participación entre el público de dirigentes y representantes de organizaciones de los pueblos indígenas amazónicos.

El evento fue auspiciado por la Presidencia del Consejo de Minsitros (PCM), el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana.

Fuente: Servindi

Categoría: Noticias, Pueblos Indígenas