Presentarán libro sobre proceso judicial ‘Curva del Diablo’

23517406_1586060138104493_5697664718027866355_n (1)

La presentación se realizará el próximo jueves 30 de noviembre a las 6:00 pm en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y es organizada por Fundación Konrad Adenauer en el Perú e IDEHPUCP – Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP.

La investigación identificó aquellos factores que permiten que se pueda incluir estándares de derechos humanos en materia de administración de justicia para miembros de pueblos indígenas en el proceso judicial penal conocido como “Curva del Diablo”. Su objetivo es responder si la incorporación de estándares de derechos humanos en un proceso judicial se logra de manera inmediata y si existen condiciones sociales para que ello se dé.

Programa del evento:

Primera Mesa: Palabras de bienvenida e Inauguración

• Sebastian Grundberger, Representante de Konrad Adenuer Stiftung (KAS) en Perú
  • Ernesto Cavassa, Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya
  • Elizabeth Salmón Garatea, Directora Ejecutiva del Instituto de Democracia de Derechos Humanos de la PUCP.

Segunda Mesa: Presentación de la Investigación

• Presentación de la Investigación: Gustavo Zambrano
  • Comentarios: Víctor Roberto Prado Saldarriaga, Juez Supremo Titular de la Corte Suprema*; Tania Pariona*, Congresista de la República; Ismael Vega, Director del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAP).

(*) Por confirmar.

Categoría: Noticias, Política, Pueblos Indígenas