Ministerio de Cultura instaló Comisión Multisectorial permanente

mincu

El Ministerio de Cultura instaló la Comisión Multisectorial permanente para la Salvaguardia y Revalorización de los Conocimientos, Saberes y Prácticas Tradicionales y Ancestrales de los Pueblos Indígenas u Originarios, ello en el marco del Decreto Supremo N° 006-2016-MC.

La primera labor de esta comisión será la elaboración y propuesta de la Estrategia Nacional para la salvaguardia y revalorización de los conocimientos, saberes y prácticas tradicionales y ancestrales de los pueblos indígenas u originarios, la cual también debe aprobarse mediante decreto supremo.

Para ello, se harán cargo de la elaboración de los informes técnicos y propuestas de diseño de instrumentos normativos en materia de salvaguardia. De igual forma, deberán realizar el seguimiento del cumplimiento de los mismos una vez que sean aprobados.

La instalación contó con la participación de los representantes de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Producción, Salud, Ambiente y Agricultura y Riego, así como con  el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), el Centro Nacional de Salud Intercultural (CENSI) y del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Asimismo, participaron delegados del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), del Seguro Social de Salud (EsSalud) y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Como parte del grupo de trabajo de políticas indígenas se contó con la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) y la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP).

Fuente: Servindi

Categoría: Noticias, Política, Pueblos Indígenas