Convocan a jóvenes abogados y estudiantes a taller sobre derechos humanos e interculturalidad

taller_jovenes_abogados

Interesados pueden inscribirse hasta el 10 de noviembre al correo talleres@derechoshumanos.pe

Los días 21, 22 y 23 de noviembre, se desarrollará en la ciudad de Chiclayo el taller Derechos Humanos e Interculturalidad, dirigido a jóvenes abogados y estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Derecho de los departamentos La Libertad, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Áncash, Amazonas y Lima provincias.

El taller es organizado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Red Muqui y el Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (Grufides).

Con esta actividad se busca fortalecer los conocimientos y las prácticas para la defensa jurídica de los pueblos y comunidades indígenas u originarios.

Durante el taller se abordarán temas como la autoría mediata, el derecho de los pueblos indígenas en las sentencias del Tribunal Constitucional, fundamentos de los derechos humanos e interculturalidad, sistema internacional, entre otros.

Se busca así generar compromisos en jóvenes abogados y estudiantes en la defensa jurídica de los derechos humanos, colectivos y ambientales.

Los interesados en participar del taller tienen hasta el 10 de este mes para llenar la ficha de datos. No obstante, antes tienen que cumplir con algunos requisitos como tener menos de 35 años y llenar un cuestionario. El taller tiene capacidad para 30 participantes por lo que se hará una selección.

De otro lado, se ha considerado tener en cuenta un porcentaje de becas completas para quienes lo soliciten y resulten seleccionados después de una evaluación.

Para más información, dar clic en el siguiente enlace:

Fuente: Servindi

Categoría: Noticias