¡Abrimos convocatoria para nuevos voluntarios RIDEI PUCP 2014 II!

voluntariadoridei3

El Voluntariado de la Red Internacional de Estudios Interculturales RIDEI-PUCP los invita a todos y todas a esta nueva convocatoria para formar parte de su equipo, conformado por estudiantes de diversas especialidades, cuya finalidad es formar ciudadanos comprometidos con el reconocimiento positivo de la diversidad cultural a través de la formación, investigación y la difusión de la interculturalidad. Invitamos a la comunidad universitaria a formar parte de este proyecto.

Durante el ciclo, se ofrecerán talleres autoformativos, los cuales buscan fomentar la formación de los miembros en el ámbito intercultural y la intervención socio-educativa, a través de un trabajo teórico presencial y práctico, utilizando una metodología activa basada en dinámicas grupales interdisciplinarias de discusión, resolución de casos prácticos, exposiciones grupales, debates académicos, producción de información e intervenciones artísticas. Recibiremos el apoyo de invitados especiales, que dominan los temas de distinta índole. La responsabilidad y compromiso con el voluntariado serán los jueves culturales durante el 2014-II.

Las áreas que podrán elegir son:

• Área de Formación: Encargada de la formación de los voluntarios en la interculturalidad, a través de los talleres autoformativos para los temas de fondo a tratar durante el ciclo, así como actividades vivenciales que se desarrollan en los Foros Nacionales y la Semana Intercultural.
  • Área de Comunicaciones: Encargada de la difusión de las actividades del voluntariado a través de las redes sociales, y la sensibilización acerca de la interculturalidad dentro y fuera de la universidad, por medio de la realización de intervenciones públicas, y la producciónde material audiovisual, periodístico, y ensayístico.
  • Área de Gestión: Encargada de dar el soporte a todas las demás áreas, por medio del trabajo de los recursos humanos del voluntariado, la actividad logística, el fortalecimiento de vínculos dentro y fuera de la PUCP, y control de los temas legales.
  • Área de Incidencia: Encargada de la planificación de proyecciones sociales que tengan como objetivo la incidencia en la transformación de la sociedad.

A su vez, los futuros miembros de estas áreas pueden elegir si desean participar en la comisión de Investigación del Voluntariado.

Comisión de Investigación: Comisión transversal a cada área, cuyo objetivo es generar conocimiento sobre la temática de la interculturalidad en nuestro país y en el mundo. Se organiza con la elaboración de papers, y la planificación de proyectos de investigación grupales.

Se detallará toda la información sobre nuestro programa por áreas específicas, nuestros compromisos para este ciclo, y nuestras tareas como voluntariado, en la charla informativa.

La charla informativa será el jueves 28 de agosto a las 12m, en el Z413 del Campus PUCP.

¡IMPORTANTE! LA CONVOCATORIA CIERRA EL SABADO 30 DE AGOSTO. LA SELECCIÓN DE NUEVOS VOLUNTARIOS CUENTA CON UN PROCESO DE ENTREVISTA. Descarga la ficha de inscripción para que puedas dar la entrevista ingresando a este LINK AQUÍ: http://bit.ly/1wtbn6r

Para más información no dudes en escribirnos a: voluntarios.ridei@pucp.pe

O también mandar un inbox al fan page del Voluntariado: Voluntariado RIDEI PUCP

Categoría: Noticias