1er Concurso de Fotografía RIDEI “Fomentando un Día Común en Interculturalidad”

afiche-i-concurso1El Voluntariado RIDEI convoca al 1er Concurso de Fotografía destinado a los alumnos y alumnas de la PUCP. La temática que comprende este concurso es “Fomentando un Día Común en Interculturalidad”. El propósito del mismo radica en que se promueva las perspectivas de cómo se hacen manifiestas situaciones de interculturalidad en el espacio cotidiano de cada uno de los participantes. Con ello, se busca divulgar los aspectos culturales y sociales que sean tomados en cuenta en las series fotográficas como símbolos de la interculturalidad como realidad de hecho.

Bases generales

1. Pueden participar los estudiantes universitarios de todo el país en este concurso fotográfico. La participación es a título individual.

2. Se convoca al siguiente concurso fotográfico, en donde la obra debe ser original y consistirá de una serie de tres fotos. Dichas fotos deben tener un sentido y coherencia en relación a la temática del Concurso (detallada más adelante). Además, deben ir acompañadas de un texto no mayor de 200 palabras en el cual el autor o autora exponga las circunstancias que inspiraron su trabajo y la intención del mismo. La obra deberá tener un título y estar firmada con un seudónimo. Es requisito indispensable que ellas no hayan sido alteradas digitalmente o mediante recursos de laboratorio.

3. Los trabajos presentados al concurso deberán orientarse a la siguiente temática: Cómo se manifiestan las relaciones interculturales en la vida cotidiana.

Esta temática podrá abordarse teniendo en cuenta los siguientes ejes:

• Identidad
  • Discriminación
  • Ciudadanía
  • Diversidad cultural
  • Lenguas
  • Reconocimiento
  • Derechos indígenas
  • Conflictos socioambientales
  • Cosmovisiones

4. La inscripción para participar en el 1er Concurso de Fotografía  RIDEI “Fomentando un Día Común en Interculturalidad” es gratuita y se efectuará abriendo el siguiente link donde se rellenarán los datos personales: http://goo.gl/forms/cF4KFjqDFv

5. Entrega de trabajos: Todos los trabajos se entregarán impresos en un sobre que tenga escrito en letra grande y legible “1er Concurso de Fotografía RIDEI” y su Seudónimo. Ello deberá efectuarse durante los días miércoles 29 de octubre entre las 10am a 5pm en la Oficina 220 del Departamento de Humanidades ubicado en el Campus PUCP. En caso no pueda acercarse en ese horario, comunicarlo de inmediato al correo voluntarios.ridei@pucp.pe para evaluar la situación y ofrecer una solución al respecto.

Si no es posible la entrega presencial por no residir en Lima y no poder venir, consultar al correo. Una medida de solución es envíarlo con Serpost  (http://www.serpost.com.pe/)

6. Premiación:

1er puesto:

-Un taller pagado de Fotografía en el MALI  para el mes de enero

-Pasaje pagado para participación en el 4to Foto Nacional de Estudiantes “La universidad y el reconocimiento positivo de la diversidad cultural” organizada por el Voluntariado RIDEI y otras universidades, que se desarrollará en la tercera semana de julio del próximo año en Cusco o Piura (el lugar aun está por confirmar). El Foro es un espacio de intercambio y de reflexión compartida y vivencial entre estudiantes de la Red Peruana de Universidades interesados en promover la toma de consciencia del derecho al reconocimiento positivo de la diversidad cultural en el país y, con ello, contribuir al ejercicio de la ciudadanía.

-Dos libros de RIDEI

Además, los trabajos de todos serán expuestos durante la Semana de la NO Discriminación, organizado por la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUC)  durante el 3 al 7 de noviembre (Jardín del Campus PUCP por confirmar).

7. El Jurado está conformado por:

-Hans Bernizón, Facultad de Comunicaciones

-Gregorio Sifuentes, Facultad de Arte

-Tercer jurado por Confirmar

-Cuarto jurado por Confirmar

8. Fechas del concurso:

Límite de inscripción: Domingo 26 de octubre

Límite para presentación: Miércoles 29 de octubre

Comunicación de veredicto del jurado: Domingo 2 de noviembre

Premiación y Exposición: Semana de la No Discriminación – FEPUC: Viernes 7 de noviembre.

Para más información, no dude en consultarnos a voluntarios.ridei@pucp.pe

Organiza: Área de Comunicaciones del Voluntariado RIDEI PUCP

Categoría: Noticias