Se realizó con éxito taller «Pre-textos» con alumnas de Harvard en la PUCP

Desde la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (Oprosac) y la Red Internacional de Estudios Interculturales de la PUCP, se llevaron a cabo una serie de encuentros los días 11, 13 y 18 de junio con tres alumnas de la Universidad de Harvard, en los que utilizaron el método Pre-Textos para explorar cuestiones de identidad y la relación entre el entorno y el sentido de uno mismo.

«Pre-Textos» es una pedagogía desarrollada por la profesora de Harvard Doris Sommer que desarrolla habilidades de análisis literario a través del proceso de creación de arte. El programa vincula prácticas básicas de alfabetización, ciudadanía y creatividad al pedir a sus participantes que utilicen textos desafiantes como estímulos para la creación de arte.

Nos acompañaron las alumnas:

Amy Ojeaburu (she/her) Amy es una estudiante de cuarto año en Harvard College, originaria de Seattle, Washington, USA. Está cursando una licenciatura en Filosofía y Estudios de Mujeres, Género y Sexualidad. Su enfoque académico es la comunicación política en movimientos laborales y las representaciones de la relación trabajador-consumidor. Fuera de clase, Amy es miembro del Harvard Food Lab (donde imparte clases de cocina para niños locales) y voluntaria en el Harvard Square Homeless Shelter y el Boston Area Rape Crisis Center. En su tiempo libre, a Amy le gusta explorar librerías, correr por senderos y saludar a todos los perros que ve.

Maya Nicole Dummett (she/her) Maya es una estudiante de tercer año en Harvard College, originaria de Morristown, New Jersey, USA. Está cursando una licenciatura en informática y gobierno. Su enfoque académico es la intersección de estos dos campos para causas de justicia social y bienestar social. Fuera de clase, Maya está involucrada en muchos espacios tecnológicos, desde liderar como Directora Ejecutiva de HCS Tech for Social Good hasta servir como Codirectora de Comunidad de la Harvard Computer Society. En su tiempo libre, Maya disfruta viajar en tren, preparar cafés extravagantes, escribir y curar listas de reproducción.

Liliana Price (she/her) Liliana es una estudiante de cuarto año en Harvard College, originaria de Louisville, Kentucky, USA. Está cursando una doble licenciatura en Sociología con orientación a Derecho y Estudios de Performance, específicamente danza. Su enfoque académico es la intersección del arte y la academia. Específicamente, está escribiendo su tesis de último año sobre la identidad y la industria de la danza en Estados Unidos. Fuera de clase, Liliana es fundadora y directora de la primera compañía de danza contemporánea de Harvard, Harvard Contemporary Collective, así como directora del espectáculo anual de moda y danza de Harvard, Harvard Eleganza. En su tiempo libre, a Liliana le encanta leer, escribir, viajar y descubrir nuevas cafeterías.

Aquí puedes encontrar un resumen de su paso por la PUCP:

Categoría: Boletín, NoticiasEtiquetas: HARVARD, OPROSAC, PUCP, RIDEI