Menú

Proyectos de investigación

Análisis de Ciclo de Vida del paiche peruano

Se busca medir la contaminación ambiental del paiche en la produccion del paiche en el oriente del país especialmente en los procesos de crianza reproducción engorde y procesado de la carne sin considerar…

Integración de la multifuncionalidad de sistemas ganaderos en un Análisis de Ciclo de Vida

Mundialmente, los pequeños productores de leche en países en vías en desarrollo tienen una importancia vital en el sector lácteo, no solo porque tienen una gran contribución en la cantidad de leche…

Reducción del impacto ambiental de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en el Perú – Proyecto WALAYA

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) es un indicador relevante ya que representa el sustento alimentario mínimo de la familia promedio peruana. Además, es el umbral que permite identificar las familias…

Análisis de Ciclo de Vida del café orgánico peruano fase I

La Unión Europea, como parte del Plan de Acción de Producción y Consumo Sostenible, busca potenciar metodologías para el establecimiento del cálculo de la huella de carbono de productos seleccionados,…

Análisis de los impactos ambientales derivados de la construcción de infraestructuras viales en una zona de amortiguamiento en la provincia de Manu, Madre de Dios – Proyecto Boca Manu

Este proyecto busca determinar los impactos ambientales directos e indirectos de la construcción de una carretera en una zona de alta sensibilidad ecológica muy cerca al Parque Nacional del Manu. Se…

Análisis de Ciclo de Vida del Pisco peruano «Eco-Pisco»

Es un proyecto de investigación financiado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y ejecutado por la Red Peruana Ciclo de Vida. En este proyecto se propuso la utilización de la metodología…

Software para Cálculo de Huella de Carbono y Tasa de Retorno Energética para productos pesqueros en Perú «PescaEnVerde Perú»

En el marco de su tesis doctoral en España, el Doctor Ian Vázquez Rowe creó pescaenverde, la primera ecoetiqueta adaptada para productos pesqueros con perspectiva ciclo de vida. Dicha ecoetiqueta monitorea…

Análisis de Ciclo de Vida de la planta de tratamiento de aguas residuales “TABOADA”

El presente proyecto busca analizar la viabilidad medioambiental para la implementación de las dos etapas de tratamiento faltantes en la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) La Taboada. Para…

1 5 6 7 8
Compartir vía:
Enviar a: