Menú

Proyectos de investigación

Servicio de Análisis, Medición y Gestión Corporativa del Agua bajo la metodología de la Huella Hídrica en la cadena de valor del Espárrago de la Región Ica

La finalidad del proyecto es poder contar con el cálculo de agua consumida, evaporada o contaminada, ya sea por unidad de tiempo para individuos y comunidades por unidad de masa para empresas mediante…

Proyecto IKI PNUMA – Avanzando y midiendo consumo y producción sostenible para una economía baja en carbono en economías de ingresos medios y nuevos países industrializados (Advance SCP)

El Proyecto tiene como objetivo propiciar la existencia de una base de datos de inventarios de ciclo de vida en el Perú para tres sectores prioritarios identificados: refinerías de hidrocarburos, rellenos…

Fishing Industry. Wild capture and seafood processing

El proyecto consiste en elaborar inventarios de pesquerías y acuicultura para la base de datos ecoinvent. Periodo: marzo 2018 - junio 2018. Proyecto financiado por ecoinvent. Co-investigador:…

Análisis de Ciclo de Vida del Envase para Coca Cola sabor original

El Análisis del Ciclo de Vida, según la ISO 14040, es una técnica para la evaluación sistemática de los aspectos e impactos potenciales ambientales asociados a un producto en todas las etapas de…

Capacitación en ACV e ICV en Perú y Colombia, en el marco de las Industrias de Reciclaje Sostenible (SRI)

El proyecto busca crear conciencia sobre el valor agregado de Life Cycle Thinking (LCT) para empresas e industrias en América Latina (Colombia y Perú). Por lo tanto, el objetivo es crear y fortalecer…

Recopilación de datos en ICV, creación de conjuntos de datos y la presentación de conjuntos de datos en ICV relacionados con la industria pesquera, en el marco de las Industrias de Reciclaje Sostenible (SRI)

A través del proyecto se busca generar procesos unitarios para ampliar el inventario de ciclo de vida de productos pesqueros y acuícolas en la base de datos Ecoinvent. Periodo: mayo 2017 - octubre…

Análisis del ciclo de vida de cemento (convencional y adicionado) y concreto – Consultoría

El proyecto busca cuantificar y analizar los impactos ambientales de la producción de cemento (convencional y adicionado) y concreto en el Perú considerando el Ciclo de Vida del producto de manera que…

Análisis de Ciclo de Vida de la Quinua Orgánica

Este proyecto busca medir el impacto ambiental de éste grano andino ya que es uno de los principales granos andinos consumidos en el país, siendo el Perú el principal exportador de éste grano. Periodo: octubre…

1 4 5 6 7 8
Compartir vía:
Enviar a: