30 de enero de 2013

XIII Jornadas Peruanas de Fenomenología y Hermenéutica

El Círculo Peruano de Fenomenología y Hermenéutica (CIphER) dedicará este año sus XIII Jornadas de Fenomenología y Hermenéutica a la obra Ser y tiempo de Martin Heidegger, en homenaje por los 90 años que cumple la publicación de dicha obra. Dichas Jornadas tendrán lugar del 25 al 27 de octubre en el Auditorio del Departamento de Humanidades de la PUCP, y, como todos los años, con el apoyo del Departamento de Humanidades a través de CLAFEN, de la Escuela de Posgrado, y del Centro de Estudios Filosóficos.

Ser y tiempo es una publicación emblemática del desarrollo filosófico de una de las principales tradiciones filosóficas del siglo XX: la fenomenológica-hermenéutica y sus diversas derivaciones. Las principales tradiciones filosóficas del siglo pasado y este siglo, de alguna u otra manera, han acusado su impacto intelectual –tanto productiva como polémicamente.

Contamos ya como invitados internacionales a los Profesores Jorge Acevedo (Universidad de Chile), Ángel Xolocotzi (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México) y Roberto Rubio (Universidad Alberto Hurtado, Chile). También tendremos la participación de profesores destacados e investigadores peruanos.

Para mayor información, hacer clic aquí

Enviar a