30 de julio de 2013

Conferencia: La creación de sentido de la metáfora en Ricoeur

Organizada por el Centro de Estudios Filosóficos (CEF-PUCP) y el Círculo Peruano de Fenomenología y Hermenéutica (CIphER), el viernes 13 de setiembre del 2013 la Dra. Marta Cecilia Betancur García  (Universidad de Caldas, Colombia)  nos ofrecerá una conferencia en conmemoración de los 100 años del natalicio de Paul Ricoeur. El evento se llevará a cabo en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, campus PUCP a las 2 p.m.

El ingreso es libre.

Marta Cecilia Betancur García es Doctora en Filosofía por la Universidad de Sevilla (España) y magíster en Filosofía por la Universidad Nacional de Colombia. Docente del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas. Trabaja activamente en los campos de la Antropología Filosófica, la hermenéutica de Paul Ricoeur, la filosofía del lenguaje y la filosofía de la acción. Cofundadora, con el Dr. Jacinto Choza (de la Universidad de Sevilla), de la Red de investigación en identidad cultural de América Latina. Algunas de sus obras publicadas son: Wittgenstein (2004, en coautoría con el Dr. Jorge V. Arregui), Metáfora y conocimiento (2006). En proceso de publicación: “Narración, juegos de lenguaje e identidades”. Una aproximación desde la filosofía de Ricoeur.

Enviar a