20/04/2018

Tercera reunión de Eranet-Lac en Chile

En los días 22 y 23 de marzo, 2018 se realizó la tercera reunión de trabajo del Proyecto “Valorización de la biomasa residual para materiales 3D avanzados” (ValBio-3D). La reunión se realizó en las instalaciones de la Universidad de la Frontera (UFRO). Temuco, Chile.

En esta oportunidad asistieron las profesoras Isabel Quispe y Diana Ita, investigadoras de la Red Peruana Ciclo de Vida – PUCP. El equipo de investigación se encarga del estudio de Análisis de Ciclo de Vida relacionado con los biocompositos desarrollados en el proyecto.

En la reunión se revisaron los avances de cada equipo de trabajo, verificando el cumplimiento de los objetivos acordados en la reunión anterior. Además, se redefinieron los alcances de los estudios parciales para el proyecto en su conjunto.

Participaron los siguientes investigadores:

Maria Cristina Area
Coordinador del proyecto
Organización: Instituto de Materiales de Misiones (IMAM) UNaM-CONICET (Universidad Nacional de Misiones – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Argentina

Fernando Felissia
Profesor – Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales
Organización: Universidad Nacional de Misiones (UNAM)- Posadas, Misiones, Argentina

Gary Chinga Carrasco
Científico e Investigador Senior
Organización: Instituto de Investigación sobre Papel y Fibra AS (PFI), Noruega

Claudia Schirp
Investigador