26/11/2020

PELCAN gana concurso para llevar a cabo proyecto de la UKRI

PELCAN formará parte del equipo de trabajo para la realización del proyecto “Reduciendo los impactos de los residuos plásticos en el Océano Pacifico Oriental”, financiado por la United Kingdom Research Innovation (UKRI) para hacer frente a los residuos plásticos en los países en desarrollo.

Para su desarrollo este proyecto se divide en tres puntos de investigación relevantes:

1. Fuentes y factores de contaminación plástica en el Pacífico Oriental.
  2. Impactos de los residuos plásticos en la zona sur del Pacifico Oriental.
  3. Intervenciones, mitigación y adaptación.

El proyecto está liderado por la profesora Tamara Galloway de la Universidad de Exeter y tiene un monto asignado de £3,562,137.

Los investigadores Ramzy Kahhat e Ian Vázquez, miembros de PELCAN, liderarán equipos de trabajo relacionados con los flujos regionales de residuos y evaluación del ciclo de vida para industrias clave, respectivamente. También está presente el profesor Agustín Espinosa, del Departamento de Psicología de la PUCP, quien estará vinculado con el mapeo de los comportamientos a fuentes, impactos e intervenciones.

El proyecto, que reúne investigadores de Ecuador, Perú y Chile, tiene como visión de investigación reducir las fugas de plástico en la región del Pacífico Oriental, identificando y probando puntos clave de intervención para apoyar el desarrollo de un flujo circular de recursos plásticos más sostenible. Además, forma parte de una serie de proyectos en el cual la UKRI ha invertido 20 millones de libras.

Entérate más aquí: https://www.ukri.org/news/ukri-invests-20m-to-tackle-plastic-waste-in-developing-countries/

Enviar a: