06/02/2024

Taller de Investigador PELCAN sobre su estadía en Japón

Como parte final de su pasantía en Japón, el investigador Eizo Muñoz desarrolló el taller denominado Usos de drones y satélites en ingeniería. JICA: Becas y oportunidades en Japón en el mes de abril.

Este evento tuvo como objetivo compartir la experiencia de Eizo en el curso Tecnologías Básicas de Teledetección como GIS, GPS y Drones para la Gestión de Recursos Naturales en la Rakuno Gakuen University localizada en Hokkaido, Japón. Esta pasantía se dio gracias al Programa de Capacitación para la Comunidad Nikkei (Beca General) brindado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) para los descendientes de ciudadanos japoneses en Perú. Durante su estancia, Eizo pudo obtener conocimientos relevantes que han podido aportar en el desarrollo de proyectos de PELCAN, los cuales van desde el uso de drones para la identificación de ubicaciones estratégicas de vertimiento de desechos hasta el empleo de imágenes satelitales para la detección de patrones.

En el taller estuvo presente Yumiko Ishitsuka,funcionaria de JICA, quien dio a conocer las distintas iniciativas brindadas por la agencia y las oportunidades dirigidas tanto a la comunidad nikkei como al público en general. Además, contó con la participación de más de 20 alumnos pertenecientes a la facultad de Ciencias e Ingeniería PUCP, quienes se mostraron muy atentos a la presentación.

Desde PELCAN, alentamos la creación de este tipo de propuestas que no solo generan un intercambio de conocimientos sino también un intercambio cultural.

Eizo Muñoz, Yumiko Ishitsuka y Shohei Kashiwagi, personal de JICA, en la presentación del taller.

Eizo Muñoz, investigador PELCAN, comentando su experiencia sobre su pasantía en Japón a estudiantes de FCI PUCP.

Enviar a: