15/02/2022

Sustentación de tesis doctoral de Ana Lucía Cáceres en Carnegie Mellon University

Durante el pasado 28 de enero, se llevó a cabo la defensa de tesis doctoral de Ana Lucía Cáceres Cebrecos en sus estudios de doctorado en Ingeniería y Políticas Públicas & Ingeniería Civil y Ambiental en Carnegie Mellon University (CMU) en Pennsylvania, Estados Unidos. Previo a este grado, completó una maestría en Ingeniería Civil y Ambiental en el 2017, también en CMU. Su licenciatura fue obtenida en Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú (2014), donde permaneció trabajando como investigadora en PELCAN. Durante la sustentación, como miembros del comité de defensa, participaron los Ph.D. Paulina Jaramillo (en calidad de chair), H. Scott Mathews, Constantine Samaras, Mitchell Small, David Rounce, y Bart Nijseen.

El trabajo de investigación de la Dra. Cáceres, se enfoca en el impacto del cambio climático en los sistemas de energía en las economías emergentes. En ese sentido, está enfocada específicamente en determinar el grado de vulnerabilidad y prevenir riesgos futuros causados por las condiciones ligadas al cambio climático (como variación de lluvias, derretimiento glacial, entre otros) en la generación de energía hidroeléctrica en Sudamérica, África y el Sur Global.

Enviar a: