12/09/2023

Estudio científico sitúa a la PUCP en primeros puestos en producción científica de economía circular y ecología industrial en América Latina

Un estudio bibliométrico publicado en la revista científica Heliyon en septiembre de 2023 sitúa a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y varios de sus investigadores en los primeros puestos en producción científica ligada a la economía circular en América Latina. El estudio determinó que, tras varias universidades de Brasil y el CONICET de Argentina, la PUCP está situada en el sexto puesto a nivel planetario en estudios que vinculan la economía circular con América Latina (ver Tabla 1). Este análisis incluye las interconexiones que se fomentan desde la economía circular en áreas tan diversas como bioeconomía, bioingeniería, modelos de negocio, tecnología, innovación, diseño de procesos, optimización, gestión de residuos, reciclaje, energía y otros campos relacionados.

Tabla 1. Top 10 de las instituciones académicas más productivas en economía circular en América Latina.

A nivel individual, tres investigadores del grupo de investigación de la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (grupo PELCAN) aparecen en los primeros puestos del ranking que publica dicho estudio. En primer lugar, de la clasificación se posiciona el docente-investigador Ian Vázquez Rowe, mientras que en el séptimo lugar se sitúan el docente-investigador Ramzy Kahhat y el investigador Gustavo Larrea Gallegos (ver Tabla 2).
Enlace del estudio: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2405844023072079

Tabla 2. Top-10 de autores más productivos en economía circular ligada con América Latina.

Investigadores del grupo PELCAN en el congreso internacional de Ecología Industrial, realizado en Leiden (Países Bajos), en julio de 2023.

Enviar a: