Menú
24/05/2019

Presentación de resultados finales del proyecto Advance SCP

El pasado día 23 de mayo a las 9:30 horas se realizó la presentación de resultados del Proyecto Advance SCP en las instalaciones del Ministerio del Ambiente (MINAM).

La presentación inició con las palabras de Luis Bravo Barrientos, Director de Calidad Ambiental y Ecoeficiencia del MINAM. Posteriormente, tomo la palabra Ignacio Sanchez Diaz,
Oficial de eficiencia de recursos de la ONU Medio Ambiente, quien explicó la problemática mundial sobre el cuidado del medio ambiente, así como las acciones que se vienen ejecutando. Le siguió Ricardo Estrada Merino, especialista en Gestión Ambiental y Ecoeficiencia de la Dirección General de Calidad Ambiental y Ecoeficiencia del MINAM, explicando las acciones que se ejecutan en nuestro país en el marco del proyecto.

Luego de esta primera parte se expusieron los resultados específicos del proyecto a cargo de los investigadores y profesores de PELCAN de la PUCP. El docente Ian Vázquez presentó los resultados de la base de datos nacional de ciclo de vida (www.perulca.com), mientras que el profesor Ramzy Kahhat explico la matriz insumo-producto, incluida en la misma página web.

En un segundo bloque, la docente Isabel Quispe en conjunto con el docente Marco Gusukuma, la docente Úrsula Cárdenas y la investigadora Karen Biberos detallaron los resultados de Análisis de Ciclo de Vida de productos priorizados de compras públicas hechas en el contexto peruano.

Por último, en la sesión vespertina se desarrollaron dos talleres en paralelo. Por un lado, el profesor Ian Vázquez estuvo a cargo del taller de ACV de procesos. Por otro, el profesor Ramzy Kahhat dio un taller de matriz insumo-producto.

Compartir vía:
Enviar a: