Menú
20/03/2022

PELCAN logra el segundo lugar en el Proceso de Evaluación a Grupos de Investigación PUCP 2021

La publicación de los resultados del Proceso de Evaluación a Grupos de Investigación 2021, posiciona a la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN), en el segundo lugar de los grupos ratificados con mayor puntaje por la PUCP, de un total de 122 grupos evaluados. Esta evaluación es organizada por el Vicerrectorado de Investigación (VRI) y llevada adelante por la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) como parte de la apuesta por el fortalecimiento y consolidación de la calidad de investigación en la PUCP.

Sobre los resultados obtenidos, el Dr. Carlos Silva Cárdenas, director de la DFI, señala: “…estas evaluaciones abren la oportunidad para que, por ejemplo, los estudiantes involucrados puedan acceder a maestrías fuera del país, y sirven para intercambiar profesionales y que estos participen en proyectos nacionales o internacionales. Pero eso no es todo, este tipo de iniciativas brinda la posibilidad de ganar conocimiento y experiencia con los pares a nivel internacional, y que los investigadores puedan llevar adelante sus proyectos más ambiciosos con el mejor recurso humano posible”.

Nombre del grupo Nuevo 

Conocimiento

Formación Divulgación y Difusión Contribución Individual  Puntaje total Resultado Categoría
Grupo Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN) 358.00 73.50 82.75 13.00 527.25 RATIFICADO A

Este logro obtenido en la evaluación, el cual posiciona a PELCAN en la categoría A, incluye las producciones científicas, académicas o de divulgación generadas por el grupo de investigación desde el año 2018 hasta marzo del 2021, con una puntuación final de 527 puntos. Además del posicionamiento de la marca de nuestro grupo de investigación, este logro permitirá concursar a fondos diferenciados en el concurso CAP 2022 (Concurso Anual de Proyectos de Investigación PUCP).

Este reconocimiento a nuestra trayectoria de trabajo representa el esfuerzo colectivo de nuestro equipo investigador (profesores, tesistas de pregrado y posgrado e investigadores), de colaboradores y miembros externos, estos últimos tanto en Perú como en el extranjero. De igual manera, fue crítico el apoyo por parte de los servicios de apoyo a la investigación del Departamento de Ingeniería, del INTE-PUCP y de la DFI, así como toda organización pública o privada, municipios o personas naturales que nos brindaron su tiempo en diversas situaciones y eventos para llevar a cabo nuestros proyectos e investigaciones. A todos ellos les reiteramos nuestro agradecimiento.

 

Compartir vía:
Enviar a: