Menú
26/01/2021

PELCAN gana Convocatoria Anual de Proyectos (CAP) 2020

Con agrado anunciamos el grupo PELCAN resultó ganador de la Convocatoria Anual de Proyectos (CAP) 2020 de la PUCP con el proyecto “Análisis de ciclo de vida (ACV) de los sistemas agro forestales y de procesamiento para la obtención del café verde y grano de cacao para el diseño de modelos de producción sostenible” a cargo de la investigadora Isabel Quispe.

El proyecto tiene como objetivo proponer modelos de producción sostenible para la obtención del café verde y grano del cacao realizando estudios de Análisis de Ciclo de Vida desde los SAF’s, procesamiento postcosecha, hasta el producto (café verde o grano de cacao) puesto en puerto. En el estudio se trabajará con cooperativas de café y cacao ubicadas en las regiones Amazonas, Cajamarca y Junín.

Adicionalmente, se contará con el apoyo de Rikolto, ONG internacional con experiencia en la transformación de cadenas de valor, el fortalecimiento de organizaciones de agricultores a pequeña escala y de actores de la cadena alimentaria en África, Asia, Europa, Centroamérica y Latino América.

Equipo investigador: Alexis Dueñas, Christian Cornejo, Isabel Quispe, Marco Gusukuma, Patricia Mogrovejo y Shirley Muñoz.

Conoce la lista completa aquí.

Compartir vía:
Enviar a: