Menú
25/06/2021

Participación de André Torre, colaborador PELCAN, en conferencia internacional IWA EcoSTP 2021 | The 5th International Conference on Ecotechnologies for Wastewater Treatment

Durante los días 21 y 25 de Junio, se llevó acabo la conferencia internacional IWA EcoSTP 2021 en modalidad híbrida y cuya presencialidad tomó lugar en Milán, Italia. La dirección del programa estuvo a cargo de la universidad Politécnica di Milano y de la organización The International Water Association EcoSTP, integrando la participación y soporte por parte de agentes clave del sector, y autoridades locales. Esta quinta edición de la conferencia, continúa potenciando la innovación en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales para reducir el riesgo hídrico global y preservar la seguridad de nuestro futuro.

La destacada participación de André Torre, en la categoría de Integrated Assessment; explica cómo el estudio con coautoría por Ian Vázquez-Rowe, Eduardo Parodi y Ramzy Kahhat, pretende incrementar la circularidad y resiliencia del sistema de agua potable de Lima, a través de la reutilización de las aguas residuales. En ese sentido, se diseñó una red de plantas de tratamiento capaces de mitigar el potencial de eutrofización y potabilizar las aguas residuales. Para cumplir con ambos objetivos, se diseñó y comparó de manera holística una serie de trenes de tratamiento a través de metodologías de ciclo de vida y toma de decisiones.

 

Compartir vía:
Enviar a: