30/09/2023

Nombramiento de PUCP como Socia para el Consumo y Producción Sostenible

En el pasado mes de septiembre, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) fue nombrada, por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), Socia para el Consumo y Producción Sostenible (SCP por sus siglas en inglés) en América Latina. Dicho programa está compuesto por instituciones científicas y técnicas de diversos países del mundo. Su propósito es brindar apoyo a gobiernos y otras partes interesadas en la utilización de la Herramienta de Análisis de Puntos Críticos de Consumo y Producción Sostenible (SCP-HAT por sus siglas en inglés).

La plataforma virtual SCP-HAT ha sido diseñada con el objetivo de respaldar la formulación de estrategias nacionales de consumo y producción sostenible basadas en evidencia científica. Esta herramienta se basa en una metodología que combina datos nacionales ambientales y sociales con información de comercio, generando, como resultado, indicadores de presión e impacto ambiental. Esta herramienta permite identificar los puntos críticos en la producción y el consumo dentro de las economías nacionales. Además, facilita el análisis de estos puntos críticos desde diversas perspectivas, incluyendo comparaciones con otros países del mundo.

La PUCP, a través de la Red Peruana de Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN), ha estado continuamente vinculada con el uso de SCP-HAT mediante su participación, capacitaciones y reuniones dentro de la red SCP. Como nuevo Socio Científico, desempeñará un papel fundamental en el fortalecimiento de las capacidades necesarias para la implementación de intervenciones y la formulación de políticas basadas en evidencia científica a nivel nacional y en la región latinoamericana.

Enviar a: