28/10/2023

Matías Gutierrez inicia programa de posgrado en Stanford

En la semana del 18 de septiembre de 2023, Matías Gutiérrez, investigador del grupo de investigación PELCAN, dio comienzo a su posgrado en el prestigioso programa Master of Science in Atmosphere and Energy en la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Su admisión en esta institución de renombre internacional tuvo lugar a inicios de este mismo año.

A lo largo de su trayectoria en PELCAN, Matías ha desempeñado un rol destacado en diversos proyectos de gran relevancia. Entre ellos, se destaca su participación en el Proyecto IKI PNUMA, titulado «Advance SCP: Avanzando y midiendo el consumo y la producción sostenible para una economía baja en carbono en economías de ingresos medios y nuevos países industrializados». Asimismo, colaboró en el Proyecto Pacific Plastics: Science to Solutions, financiado por el gobierno británico y liderado por la Universidad de Exeter.

Su experiencia también abarca estudios relacionados con la valorización de residuos y la minimización del uso de materias primas, en el contexto de la economía circular, para empresas dedicadas a la producción de harina y aceite de pescado. Además, ha llevado a cabo una investigación comparativa sobre los stocks urbanos en diversas regiones de Perú y su correlación con factores socioeconómicos (https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0921344922000696?via%3Dihub).

Matías se encuentra emocionado y lleno de gratitud por este nuevo capítulo en su carrera profesional, que no solo es un logro personal significativo, sino también motivo de orgullo para el equipo de investigación PELCAN y la comunidad académica de la PUCP.

Enviar a: