07/06/2023

Investigador PELCAN presente en el seminario de Expertos DAAD

En la ciudad de Cusco se llevó a cabo el Seminario de Expertos DAAD del 26 de Marzo al 01 de Abril de 2023, organizado por la Universität Siegen, Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD) y la Pontificia Universidad Católica del Perú. En este evento se presentaron diversos temas relacionados con avances científicos en la gestión de recursos hídricos, monitoreo, prevención y remediación de la contaminación, así como estrategias para maximizar el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.

Además, en este ciclo de presentaciones, el investigador postdoctoral, de la Red Peruana de Análisis de Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN), Joan Sanchez Matos expuso los resultados de la investigación titulada: “Revisiting regionalized wáter scarcity characterizationfactors for selected watersheds along the hyper-arid Peruvian coast using AWARE». Dentro de los principales aportes de este trabajo se incluyen factores de caracterización para escasez hídrica actualizados a las condiciones de la costa peruana, además una propuesta de estos factores en condiciones de cambio climático. El evento también contó con una visita técnica a la Laguna Piuray para conocer las estrategias de conservación de cabeceras de cuencas, así como las actividades realizadas por los actores sociales involucrados en los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE).

Enviar a: