19/04/2017

Curso Taller Análisis de Ciclo de Vida 2017

Mediante el acuerdo de financiación firmado entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU-Ambiente) en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), como socio implementador, se firmó la cooperación de ONU-Ambiente al Proyecto “Avanzando y midiendo consumo y producción sostenible para una economía baja en carbono en economías de ingresos medios y nuevos países industrializados” en Perú.

En este marco y bajo la coordinación de la MSc. Isabel Quispe se desarrolló el Curso – Taller Análisis de Ciclo de vida teniendo como expositores a los profesores asociados de la PUCP PhD. Ramzy Kahhat, PhD. Ian Vázquez y MSc. Isabel Quispe. Dichas sesiones tuvieron lugar los días martes y jueves desde el 21 de febrero al 14 de marzo, 2017.

El Curso – Taller Análisis de Ciclo de Vida tuvo como objetivo, dar a conocer la metodología, aplicación y beneficios de la herramienta ACV para la toma de decisiones sobre producción, consumo, impactos, políticas y estrategias de gestión, así como para la mejora continua de las instituciones. Adicionalmente, permitirá a los participantes analizar sus procesos bajo el enfoque del ciclo de vida.

Estuvo dirigido a Gestores, personal técnico y empresarios relacionados con el cuidado del ambiente en los diferentes procesos operativos y de gestión de los sectores de energía, agua, ambiente, recursos naturales, entre otros.

Enviar a: