Menú
06/02/2024

Cierre del proyecto «Sembrando en tejados: Seguridad Alimentaria»

Durante el mes de noviembre, se realizó el cierre del proyecto «Sembrando en tejados Seguridad Alimentaria» en el aula B100 del Centro de Innovación Académico (CIA) de la PUCP. Este evento contó con la presencia de Graziella Benedetto y Donatella Carboni, Profesoras Asociadas de la Universidad de Sassari, quienes brindaron unas palabras de reflexión sobre el desarrollo del proyecto.

Asimismo, Martha Fernández, presidenta de la Asociación Protección Población Vulnerable, una de las dos asociaciones beneficiarias del proyecto, compartió los aprendizajes y experiencias recibidas por los integrantes de la Brigada de APPV,. Además, comentó los desafíos que se presentaron en la instalación de un huerto urbano en el tejado de sus oficinas y cómo se está gestionando el cuidado del biohuerto.

Por último, Ian Vázquez y Eizo Muñoz, investigadores PELCAN y líderes del proyecto en la PUCP, presentaron con satisfacción los logros obtenidos del proyecto: la capacitación exitosa de los jóvenes de la brigada en temas ambientales y la implementación de un biohuerto en las oficinas de las asociaciones.

Posteriormente, Benedetto y Carboni, acompañadas por el equipo PELCAN, realizaron una visita al huerto urbano, localizado en el tejado de las oficinas de APPV localizadas en Barranco. En este espacio, la Brigada les dio la bienvenida y compartieron las experiencias de las que pudieron ser parte en la ejecución del proyecto.

Cabe mencionar que este proyecto social ha sido financiado por la Región Autónoma de Cerdeña y ha tenido como objetivo principal contribuir en la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes migrantes de la Brigada Juvenil APPV.

Fotografía tomada al cierre de la presentación de resultados del proyecto Seguridad Alimentaria con el público asistente

Fotografía tomada durante la visita realizada al huerto urbano en las oficinas de APPV.

Graziella Benedetto en la visita al huerto urbano de APPV

Compartir vía:
Enviar a: