Menú
17/09/2018

Charla de Joel Inga Pinedo

El día lunes 10 de setiembre se realizó la charla “Experiencias de manejo de residuos sólidos en Comunidades Amazónicas”  a cargo del biólogo Joel Inga Pinedo.

El ponente nos brindó una clara exposición de cómo se lleva a cabo la gestión de residuos sólidos urbanos en ciudades y pequeñas comunidades de la región de Loreto, en la Amazonía peruana. Así mismo, ofreció alcances de los logros cosechados en materia de educación ambiental en las comunidades amazónicas.

Su visita se enmarca dentro  del proyecto “Avanzando y midiendo consumo y producción sostenible para una economía baja en carbono en economías de ingresos medios y nuevos países industrializados” en Perú, financiado por ONU Medio Ambiente gracias al apoyo del gobierno federal alemán, y en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Cabe mencionar que dentro de dicho proyecto se ha evaluado, usando la metodología de Análisis de Ciclo de Vida, el relleno sanitario de la ciudad de Nauta, cuyos resultados serán pronto accesibles en esta web.

Compartir vía:
Enviar a: