29/08/2019

Charla de Ana Lucia Cáceres

El día lunes 26 de agosto de 2019, se llevó a cabo la charla “Riesgos inducidos por el clima en el desarrollo de la energía hidroeléctrica en economías emergentes” a cargo de Ana Lucia Cáceres, quien es investigadora de la Carnegie Mellon University (Estados Unidos).

Ana Lucia Cáceres comenzó sus estudios de doctorado en el Departamento de Ingeniería y Políticas Públicas de Carnegie Mellon University (CMU) en el otoño de 2017. Antes de unirse al programa, completó una maestría en Ingeniería Civil y Ambiental (2017), también en CMU. Obtuvo su licenciatura en Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú (2014), donde permaneció trabajando como asistente de investigación, en PELCAN, antes de trasladarse a Pittsburgh. Actualmente está trabajando en un proyecto que analiza los impactos climáticos en la generación de energía hidroeléctrica en países en desarrollo.

Su visita se enmarca dentro del proyecto “Aplicación del concepto de economía circular al ciclo urbano del agua en la ciudad de Lima: mitigación de impactos ambientales y de vulnerabilidad hídrica” a cargo de los profesores Ian Vázquez y Ramzy Kahhat.

Puedes visualizar la charla aquí

Enviar a: