Menú
05/02/2010

Analísis de Ciclo de Vida de los Biocombustibles en el Perú

La RED PERUANA CICLO DE VIDA ha venido trabajando en dos importantes proyectos relacionados al análisis del impacto ambiental de los biocombustibles en el Perú. Ambos proyectos son un importante avance en el fortalecimiento de la capacidad local en el uso de la herramienta ACV en nuestro país y sirven como soporte en la toma de decisiones y promoción de los biocombustibles en Perú

Uno de éstos proyectos se titula: “Análisis de Ciclo de Vida de los Biocombustibles de Palma Aceitera y Jatropha Curcas producidos en la Amazonía Peruana”. Este proyecto fue desarrollado como consultoría dentro del marco de un proyecto del consorcio SNV-WWF y se culminó en noviembre del 2009.

El estudio se enfoca al análisis de los impactos generados por las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo del ciclo de vida de los biocombustibles producidos a partir de la palma aceitera y Jatropha cultivadas en la amazonía peruana.
Entre los objetivos de este estudio se busca conocer los principales impactos ambientales del ACV de los biocombustibles que contribuyan al cambio climático y obtener un mejor conocimiento del ciclo de vida de los biocombustibles a través del ACV.

El segundo proyecto dentro del área de biocombustibles se titula “Análisis de ciclo de vida de los biocombustibles en el Perú”.En este proyecto se incorpora el análisis de otras fuentes energéticas como el etanol derivado de la caña de azúcar y el sorgo dulce. En éste proyecto se realiza el análisis en diferentes escenarios dentro del territorio peruano y además se busca comparar los impactos ambientales de los biocombustibles con los combustibles fósiles.

(Para descargar archivo hacer click:
Análisis de Ciclo de Vida de los Biocombustibles en Perú)

Entre sus objetivos se encuentra que sea un soporte para identificar y evaluar las oportunidades para reducir los impactos ambientales generados a lo largo del ciclo de vida de los biocombustibles y mejorar su cadena de valor.

____________________________________________________________________________________

La Red Peruana Ciclo de Vida, por medio de diferentes medio de comunicación, ha difundido algunos alcances sobre los estudios de los biocombustibles en el Perú. Puede acceder las publicaciones y/o entrevistas a través de los siguientes links:

Entrevistas

1.Programa Radial Tierra Fecunda: “Cuidado con los biocombustibles”

2.Radio San Borja: Entrevista Coordinadora Red Peruana Ciclo de Vida- Isabel Quispe

Artículos

1.PRESSPERU: “Presentarán primer estudio de análisis de ciclo de vida de los biocombustibles”

2.MinerAndina-e: “CUIDADO CON LOS BIOCOMBUSTIBLES!¿Un mito, un peligro o una alternativa energética más a considerar?”

3.DEPERU.COM: “Piñón blanco se perfila como una alternativa importante para la producción de biocombustibles”

Compartir vía:
Enviar a: