06/09/2019

Primera reunión de Neptunus en Santander

El pasado lunes 02 de setiembre de 2019, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación – Universidad de Cantabria (Santander, España), se llevó a cabo la primera reunión del proyecto «NEPTUNUS», NEXUS Agua-Energía-Pesca: Estrategias de Eco-innovación y Economía Circular en el Área Atlántica«, proyecto seleccionado en la convocatoria del Programa Europeo Interreg Área Atlántica.

En esta oportunidad el director de la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN) y docente del departamento de Ingeniería, Ian Vázquez Rowe, participó como Key note con la presentación A fine kettle of fish: the fishing industry and environmental impacts.

El proyecto, que cuenta con una financiación de 1.734.000 euros, tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible del sector pesquero en el área Atlántica por medio del desarrollo de una metodología para el eco-etiquetado de productos y la definición de estrategias de eco-innovación bajo un enfoque de economía circular.

La estancia del docente en la Universidad de Cantabria corresponde al ser uno de los beneficiarios de las becas para la realización de estancias de investigación en el extranjero (convocatoria 2018) de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales, DARI – PUCP.

Enviar a: