Menú
03/06/2021

Sustentación de Tesis de Claudia Cucchi

El pasado lunes 01 de mayo de 2021, los profesores Ramzy Kahhat y Alexis Dueñas, en conjunto con el profesor colaborador Carlos Mesta participaron como jurado en la Sustentación de Tesis de Claudia Cucchi titulada “Caracterización geoespacial del stock de materiales en edificios de ciudades altoandinas: Caso de estudio de Abancay, Perú”.

La investigación analiza el stock de materiales (SM) en edificaciones de la ciudad de Abancay, a través de la aplicación de un enfoque metodológico bottom-up y datos de sistemas de información geográfica (SIG), para el cálculo del stock y el análisis espacial del entorno construido. Asimismo, se evalúan los cambios del SM en los últimos 26 años, evidenciando un aumento del 254% y dilucidando una transición de materiales donde el concreto, por ejemplo, lidera protagonismo en el mercado bajo un contexto donde primaba el uso de materiales locales y tradicionales por muchos años. El estudio, contribuye con información esencial para apoyar y sustentar toma decisiones por parte de planificadores de ciudades hacia una optimización de recursos y, por tanto, lograr una ciudad mucho más sostenible. Puedes encontrar el link del repositorio PUCP aquí.

Claudia Cucchi está actualmente colaborando en el proyecto “Estudio de Análisis de Ciclo de Vida de la producción y puesta en el mercado de la línea de producción de margarina en la empresa ALICORP” a cargo de PELCAN.

Compartir vía:
Enviar a: