Menú
28/10/2014

Representación de RPCV en IX International Conference on Life Cycle Assessment of Food – LCA FOODS 2014

De 08 al 10 de octubre de este año se celebró en la ciudad de San Francisco, California, la novena edición de la conferencia internacional LCA Foods. El congreso LCA Foods tiene como visión combinar el conocimiento y visión científicas y académicas con una exposición alimentaria para demostrar que la sostenibilidad es medible y, por ende, factible. El evento busca proveer a los consumidores de elecciones basadas en el pensamiento de ciclo de vida para lograr un consumo sostenible en las cadenas alimentarias.

Ian Vázquez Rowe, representante de la Red Peruana Ciclo de Vida, participó de este evento con el fin de presentar la ponencia titulada “Dynamic Life Cycle Assessment of the Ribeiro wine appellation (NW Spain) in the period 1989-2009” (Análisis de Ciclo de vida dinámico de los vinos Ribeiro -Noroeste español- en el periodo 1989-2009).

El objetivo del estudio realizado fue mostrar, a través de una línea de tiempo, la evolución del perfil de ciclo de vida de la producción vitivinícola en España y cómo los cambios de uso de suelo, avance tecnológico y otros afectan al perfil ambiental de los vinos.

La presentación realizada puede ser descargada en el siguiente enlace:

Dynamic Life Cycle Assessment of the Ribeiro wine appellation

Compartir vía:
Enviar a: