Menú
26/08/2019

Presentación de resultados del proyecto Walaya

El pasado viernes 09 de agosto a las 9:30 horas se realizó la presentación de resultados del Proyecto Walaya titulada “CÁLCULANDO LA HUELLA DE CARBONO DE LAS DIETAS EN EL PERÚ” en las instalaciones del A-100 de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En esta oportunidad los expositores fueron Gustavo Larrea e Ian Vázquez de PELCAN – PUCP.

Entre los asistentes se encontraron docentes de distintos departamentos como el de Gestión, de Nutrición y de Gastronomía por ser un tema de interés que involucra dichas disciplinas. Agradecemos la participación e iniciativa de los docentes quienes demostraron su conocimiento en el tema y aporte.

El proyecto WALAYA tiene como objetivo principal identificar el perfil ambiental de patrones de dieta alimenticia en Perú, así como de establecer estrategias de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de dichas dietas. En la primera etapa del proyecto se utilizó herramientas asociadas al Análisis de Ciclo de Vida para la identificación del perfil ambiental de las dietas en distintas regiones del Perú. La segunda etapa combinó esta información ambiental junto a información económica y nutricional para proponer distintas alternativas de dieta con menor huella de carbono utilizando herramientas vinculadas a la programación lineal.

Puedes visualizar la charla aquí

Compartir vía:
Enviar a: