Menú
25/04/2022

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA DE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE MARGARINA

El pasado 4 de abril de 2022 se llevó a cabo la presentación de resultados del proyecto de Análisis de Ciclo de Vida de la línea de producción de margarina. Dicho proyecto fue liderado por la Red Peruana Ciclo de Vida con la financiación de la empresa Alicorp y tuvo una duración de 16 meses. La presentación, de carácter virtual, contó con intervenciones por parte de representantes de PELCAN y del equipo de ALICORP.

El estudio presentado es uno de los primeros ACV realizados en la región latinoamericana sobre productos procesados multi-ingrediente desde una perspectiva de cuna a puerta. Los resultados expuestos se centraron en el análisis de la producción de un grupo seleccionado de margarinas. Para ello, el estudio de ACV se llevó a cabo para calcular el impacto ambiental de estos productos con el fin de entender el desempeño ambiental entre la variedad de productos, e identificar procesos críticos en la cadena de producción y proponer acciones de mejora.

El equipo de la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial estuvo compuesto por los profesores de la PUCP, Ian Vázquez Rowe y Ramzy Kahhat, y los investigadores de la PUCP, Claudia Cucchi y Mario Echevarría.

Compartir vía:
Enviar a: